Novedades destacadas

Conozca las novedades de AgroEntregas y las noticias relacionadas al sector.

En agosto la actividad inmobiliaria rural volvió a crecer

La suba fue del 8% similar a junio de 2019, antes de las PASO. Así, lleva cuatro meses consecutivos en ascenso, de acuerdo al relevamiento que realiza la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales.

Autor: bcrnews.com.ar  |  24.09.2020.

De acuerdo al Índice de Actividad del Mercado que todos los meses publica la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), en agosto se registró una suba intermensual del 8,08%.

Así, la actividad inmobiliaria rural ya lleva cuatro meses de crecimiento consecutivo, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El informe de CAIR destaca que “es un valor similar a junio de 2019, previo a las PASO”. Para confeccionar el relevamiento la entidad se basa en los resultados de su encuesta mensual entre socios de todo el país, la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos, la cantidad de anunciantes en su web, las operaciones rurales realizadas en cada periodo, las búsquedas y consultas de inversores y la cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior.

Después de caer a su piso más bajo en los meses de marzo y abril, con la cuarentena de por medio, el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), en agosto alcanzó 46,78 puntos.

Subió un 8,08% respecto al mes anterior (43,28 puntos), y significó un valor similar al de junio de 2019, previo a las PASO y la devaluación. En la comparación interanual, el salto fue del 63%.

No obstante, CAIR aseguró que, “pese a todo (la cuarta suba consecutiva y la mejora mensual), los factores económicos y políticos están impactando en el lento crecimiento de la actividad”.

Descargate nuestra nueva aplicación y empezá a agilizar todo tu trabajo.

Ahora disponible para:

+ +