Novedades destacadas

Conozca las novedades de AgroEntregas y las noticias relacionadas al sector.

Despues de tres años Argentina vuelve a exportar aceite de soja a China.

El gigante asiático había dejado de comprar el producto desde octubre de 2015. Hace un año exacto, Beijing anunció que reabría su mercado al aceite de soja argentino, pero los envíos recién comienzan ahora.

Autor: www.cronista.com (Paula Lopez)  |  29.08.2018.

Con la carga de 29.000 toneladas de aceite de soja en un buque que se encuentra en el puerto santafesino de Timbúes, Argentina vuelve a exportar es producto a China, luego de tres años de tener bloqueado ese mercado.

"Afianzamos nuestra relación comercial con China a partir de las reuniones bilaterales competitividad", celebró el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, ante la novedad.

Hace exactamente un año atrás, y en momentos en que Estados Unidos había bloqueado el acceso a su mercado para el biodiesel local, el gobierno de China anunciaba la reapertura de compras para el aceite de soja argentino. Sin embargo, recién ahora se oficializa con los primeros envíos en casi tres años.

Las 29.000 toneladas que estaban siendo embarcadas en estos días desde el puerto de Timbúes son las primeras que se embarcan al gigante asiático, luego de la decisión de la estatal china Sinograin de volver a comprar. El buque que las llevará es el Stenaweco Elegance, que está embarcando en la terminal de la gigante china Cofco.


Descargate nuestra nueva aplicación y empezá a agilizar todo tu trabajo.

Ahora disponible para:

+ + +