Novedades destacadas

Conozca las novedades de AgroEntregas y las noticias relacionadas al sector.

Hacia el fin de semana volverán las lluvias para la zona núcleo.

Luego del pasaje frontal del martes, llegaron las temperaturas más bajas de la semana y una buena evolución del tiempo. Esta mejora se debe a un nuevo sistema frontal que finalizará en precipitaciones sobre el sábado.

Autor: CCA para Agrofy News  |  20.09.2018.

El pasaje frontal de la jornada del martes logró modificar las condiciones ambientales en forma parcial, observándose en el amanecer de hoy las temperaturas más bajas de la semana, desplegadas sobre el sur de la región pampeana. En este sector se han observado temperaturas mínimas que se movieron entre 2ºC y 5ºC, aunque estas marcas se moderan rápido hacia la franja central, hacia donde crecen rápidamente hasta los 10ºC, con una tendencia positiva hacia el norte.

En el extremo noreste del país domina el aire tropical. La provincia de Misiones y sectores del noreste de Corrientes se han mantenido en las últimas horas acopladas a las tormentas que se generan en territorio paraguayo y las vecindades de Brasil.

Las lluvias más importantes se han concentrado en territorio paraguayo. En el recorte de imagen satelital resalta el desarrollo de las tormentas que se vienen generando en la zona oriental de Paraguay. Las mismas han influido con mal tiempo y precipitaciones las vecindades de Corrientes y Misiones, aunque la actividad comienza a desplazarse hacia el este noreste.

Sobre la región pampeana, se observa tránsito de nubes medias y bajas en diferentes zonas, con mayor grado de condensación en capas bajas en el sur de Buenos Aires, principalmente sobre la costa, factor que jugo a favor de la moderación de las temperaturas mínimas, más bajas hacia el interior. La evolución de las condiciones del tiempo se remite al pasaje de un nuevo sistema frontal durante el fin de semana. Posiblemente las precipitaciones comiencen a llegar pasado el mediodía del sábado sobre el sur de la región pampeana.

En general se esperan eventos modestos en la provincia de Buenos Aires, con milimetrajes que pueden crecer en la madrugada del domingo sobre el centro sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. Hacia la tarde noche del domingo, las tormentas se generalizan y ganan volumen en el centro norte de la Mesopotamia y gran parte del NEA, incluyendo el norte de Santa Fe.


Descargate nuestra nueva aplicación y empezá a agilizar todo tu trabajo.

Ahora disponible para:

+ + +