"/>

">

Novedades destacadas

Conozca las novedades de AgroEntregas y las noticias relacionadas al sector.

Aseguran que China comenzará a comprar más soja argentina.

“En septiembre, se prevé que Argentina exporte aproximadamente 100.000 toneladas de soja a China", comentaron desde Oil Word

Autor: Reuters  |  26.09.2018.

De acuerdo a declaraciones de la compañía especializada en oleaginosas Oil World, China comienza a comprar más soja argentina debido a la guerra comercial de Pekín con Estados Unidos, y nuestro país a su vez adquirirá más soja estadounidense para atender sus propias necesidades.

Las exportaciones de soja de Estados Unidos a China virtualmente se frenaron desde julio, cuando Pekín impuso fuertes aranceles sobre las importaciones estadounidenses como parte de una guerra comercial entre ambas naciones.

Según consigno Reuters, China ha transferido gran parte de sus compras de soja, desde Estados Unidos hacia Brasil, pero el ajustado suministro brasileño implica que las compras chinas ahora comienzan a volcarse hacia Argentina.

“Como el suministro exportador brasileño declina estacionalmente, y cae debajo del nivel de hace un año en octubre/diciembre 2018, China se vuelca hacia Argentina”, dijo Oil World en su reporte semanal.

“En septiembre, se prevé que Argentina exporte aproximadamente 100.000 toneladas de soja a China. Estimamos que los embarques a China podrían alcanzar 1,8 millones de toneladas entre septiembre de 2018 y febrero de 2019 contra ninguno hace un año”, dijo la compañía con sede en Hamburgo.

Esto significa que China dominaría las exportaciones de soja de Argentina de septiembre de 2018 a febrero de 2019, que se prevé que totalicen 1,90 millones de toneladas contra 1,77 millones en el mismo período de hace un año, dijo Oil World.

Pero la pobre cosecha de soja argentina de inicios de 2018 y el reducido suministro doméstico harían necesario que los procesadores argentinos se apoyen en Estados Unidos para cubrir sus necesidades. Argentina ya ha comprado 850.000 toneladas de soja estadounidense para envío a partir del 1 de septiembre.

“Prevemos compras adicionales de soja de parte de Argentina a Estados Unidos en las próximas semanas”, dijo Oil World.

“Proyectamos que Argentina importará 1,6 millones de toneladas de soja estadounidense en septiembre 2018/febrero 2019 y posiblemente otros 0,2 a 0,4 millones de toneladas en marzo de 2019”, sostuvo.


Descargate nuestra nueva aplicación y empezá a agilizar todo tu trabajo.

Ahora disponible para:

+ + +