Novedades destacadas

Conozca las novedades de AgroEntregas y las noticias relacionadas al sector.

China apareció con fuertes compras de poroto y aceite de soja argentina.

El gigante asiático encontró en el país una alternativa para importar este cultivo, lo que provocó un impulso en las cotizaciones de la oleaginosa en la plaza local.

Autor: Agrofy News  |  01.10.2018.

De acuerdo a un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en nuestro país la suba externa aunada a una mayor presión de la demanda exportadora le dieron soporte durante la última semana a las cotizaciones domésticas de la soja, "una noticia favorable para la alicaída balanza comercial del principal complejo exportador de nuestro país".

"La principal fuerza centrípeta por detrás ha sido China, hacia donde desde fines de agosto se vienen embarcando más de 200.000 toneladas de poroto de soja y casi 170.000 toneladas de aceite de soja, según surge de la información provista por NABSA.

Al mismo tiempo, las declaraciones juradas de venta al exterior que informa la Secretaría de Agroindustria dan cuenta de una álgida semana de negocios.

"Las más de 350.000 toneladas de poroto de soja comprometidas en los últimos siete días representan la semana de mayor volumen negociado en el mercado de exportación en casi un semestre, a las que se le suman ventas al exterior de aceite de soja por casi 40.000 toneladasmás 93.000 toneladas de subproductos", se despdende del informe elaborado por Emilce Terré.

Con la tracción del gigante asiático la actividad de exportación de soja ha mejorado su atractivo, ampliándose el diferencial entre el FAS teórico y el FAS de mercado, a la inversa de lo acontecido para la actividad industrial.

"Ello cambia las perspectivas para el balance de oferta y demanda proyectado en el próximo ciclo, aumentando el peso relativo del despacho de granos en relación a su procesamiento".

china aparecio fuertes compras poroto y aceite soja argentina


Descargate nuestra nueva aplicación y empezá a agilizar todo tu trabajo.

Ahora disponible para:

+ + +