Novedades destacadas

Conozca las novedades de AgroEntregas y las noticias relacionadas al sector.

BolsaTech: comparten un balance y la cantidad de soja que se analizó bajo el sistema

BolsaTech consiste en la implementación de un sistema de información y verificación del uso de tecnología y variedades de semilla.

Autor: news.agrofy.com.ar  |  27.11.2019.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que durante el 2018 y lo que va del 2019 se analizaron, a través del sistema BolsaTech, 3.495.979 camiones, equivalente a 102.358.314 de toneladas de soja, correspondientes a entregas efectuadas en 1.966 establecimientos tales como puertos, plantas de acopio, acondicionadoras y plantas de molienda, de toda la región agrícola del país.

De dicho total, sólo en 82 camiones se solicitó una reconsideración de los resultados, cifra que representa el 0,002% del total analizado.

Ver también: Extendieron el sistema Bolsatech por una campaña más

Asimismo, "hace saber que BolsaTech consiste en la implementación de un sistema de información y verificación del uso de tecnología y variedades de semilla, que contribuye al control y ofrece un marco eficiente para el ejercicio de los derechos que correspondan a los dueños de la tecnología y a los obtentores de variedades de semillas, basado en la detección de la tecnología en los granos que con ellas se produzcan", destaca el comunicado.

BolsaTech busca defender los derechos de los dueños de la tecnología y a los obtentores de variedades de semillas y se creó en pleno conflicto por las variedades sembradas de Monsanto.

Ante posibles cambios desde el Gobierno, lAsociación de Semilleros Argentinos (ASA) envió esta semana una carta al presidente Mauricio Macri para evitar cualquier modificación del sistema.

"El sistema acordado hace cuatro años ha sido muy exitoso en soja y tiene participación activa público-privada", destacan desde ASA. "Este esquema es imprescindible que continúe sin cambios como los que se están impulsando desde el Inase, para permitirnos promover nuevas tecnologías en el principal cultivo del país", agregan.

Descargate nuestra nueva aplicación y empezá a agilizar todo tu trabajo.

Ahora disponible para:

+ +